19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

AUDIO | Legislador denunció situación irregular en Socopó

-

Desde temprano los pobladores de Socopó atravesaron un camión para impedir la entrada o salida de vehículos | Foto: Guillermo Huiza

Barinas.- Un grupo de paramilitares arremeten a balazos en contra de manifestantes pacíficos que durante todo el día del 24 de mayo han cerrado el acceso a la población de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas.

El legislador regional Francisco Betancourt, denuncia la peligrosa situación donde presume ya hay algunas personas heridas, aunque no ha sido posible confirmarlo porque el fuego cruzado del momento impide que nadie se acerque hasta el lugar.
Betancourt sostiene que se trata de paramilitares conocidos en la zona como boliches, “grupos de irregulares pagados por el Gobierno”, afirma y agrega que “como en el municipio Antonio José de Sucre no hay policías ni guardias nacionales, esos paramilitares son los que asumen el control de la situación a través de la amenaza y el amedrentamiento porque poseen armas que les son suministradas por el Gobierno”.
Acusó que durante el miércoles 24 esos mismos boliches se apostaron en el puente de la comunidad de Capitanejo, jurisdicción del municipio Sucre, donde se dieron a la tarea de extorsionar a todo el conductor que necesitaba atravesar el pueblo, ubicado en la carretera nacional Troncal 005.

Lee también: Pobladores de Socopó brindaron a Miguel Bravo su último adiós

“Actúan con absoluta impunidad porque tienen el apoyo y financiamiento de la gobernadora y de altos funcionarios de este régimen fascista que se ampara en paramilitares para ponerlos a su servicio y lo hace atacando a personas indefensas que claman a gritos un cambio de Gobierno”, afirma Betancourt tras comentar que esos grupos tienen amenazados a los comerciantes de Capitanejo de saquearlos  si no les entregan parte de la mercancía de sus negocios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a