17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

AUDIO | GN y PNB agredieron a personal de El Pitazo

-

Foto: Rayner Peña

Caracas.– La tarde de este lunes 26 de junio, tres miembros del equipo de El Pitazo fueron agredidos, en dos hechos distintos, por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En La Candelaria, en el centro de Caracas, la fotorreportera Vanessa Tarantino sufrió una leve lesión muy cerca del ojo cuando la rozó un perdigón disparado por un funcionario de la PNB.

Lee también: VIDEO | Herido el diputado Julio Montoya con perdigón durante trancazo en el Ccct

Tarantino apenas se alistaba a realizar la cobertura del cierre de vía en esa zona cuando sufrió la agresión. Afortunadamente, no le causó mayor daño.

En La Candelaria le dieron un perdigonazo en el ojo a nuestra fotógrafa Vanessa Tarantino | Foto: El Pitazo

Por su parte, el fotorreportero Rayner Peña y el motorizado (quien prefirió reservar su identidad por temor a represalias) fueron interceptados por miembros de la Guardia Nacional en la zona de Altamira Sur.
Ante la amenaza de robarle su cámara, Peña corrió con fuerza hasta alejarse del lugar, sintiendo el paso de los perdigones, que no le llegaron a impactar. El motorizado, quien mostró el carnet de El Pitazo, recibió golpes, le robaron sus pertenencias y dañaron parte de la moto.
Destacó Peña que los GN desatendieron la orden del superior que les decía que se retiraran.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a