20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

AUDIO | Familiares de presos en Punto Fijo exigen acabar con el retardo procesal

-

Con pancartas exigieron se agilicen los procesos. Fotos: Irene Revilla

Para exigir que se aceleren los procesos judiciales, un gran grupo de familiares de personas que están detenidas en las distintas Salas de Retención Preventivas de la península de Paraguaná, estado Falcón, se apostaron con pancartas a las afueras del Circuito Judicial Penal extensión Punto Fijo, la mañana del martes 9 de octubre.

María Vergara es hija de un detenido y hermana de otro. Sus familiares están en el Centro de Coordinación Policial (CCP) número dos de la Policía de Falcón, relató que sus familiares tienen dos años detenidos y el caso no avanza. “Pasa el tiempo y nada avanza. No vemos que se acelera el proceso. Además, las condiciones a las que están sometidos en esta Policía son horribles”.

Lee también: Presos en el Cicpc de San Carlos iniciaron huelga de hambre y sangre

Aseguró que ha solicitado en varias oportunidades un traslado para su papá, ya que ha sufrido de varias enfermedades —una de ellas le produjo parálisis facial— y aun así no ha obtenido respuestas. “No me hacen caso. He traído los papeles para el traslado médico, pero nada sucede”, detalló.
Por su parte, Yarelis Ventura contó que su hijo tiene nueve meses esperando la audiencia. “Todos sabemos la situación que estamos pasando. No tenemos agua, no hay transporte, efectivo ni mucho menos comida. Nosotros queremos que nos ayuden para que esos muchachos salgan. Los que tengan que salir que salgan”.

Muchos familiares acudieron al llamado. Fotos: Irene Revilla

Relató que su hijo también está detenido en el CCP2 de Polifalcón, donde no hay pocetas ni baños, y a eso se suma un gran hacinamiento. “Mi hijo es un muchacho enfermo de un pulmón y vive enfermándose. No tengo ni cómo llevarle un medicamento para poder ayudarlo”, lamentó.
Por otro lado, están pidiendo que se entreguen las 47 boletas de libertad que se anunciaron durante el plan de abordaje que se hizo el mes pasado en las distintas Salas de Retención Preventivas de Paraguaná.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a