21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

VIDEO Y AUDIO | Enfrentamientos entre GN y manifestantes en San Antonio de los Altos

-


Los Teques.- Unas diez tanquetas de la Guardia Nacional y su grupo especial Conas están recorriendo San Antonio de los Altos, para dispersar las barricadas y manifestantes que cumplen 48 horas de resistencia en este sector altomirandino.

La noche fue un continuo enfrentamiento en este sector y en puntos como Los Nuevos Teques, en Guaicaipuro, y Montañalta, en Carrizal.

Lea también Manifestantes sacan tractores de construcción del Metro en San Antonio de los Altos

Al cierre de la jornada nocturna se habían contabilizado más de 50 heridos por perdigones y bombas lacrimógenas. Los manifestantes denunciaron que dentro de los cartuchos de perdigones habían balines de plomo y también les metían tornillos.
El grupo cruz Verde Los Nuevos Teques atendió 25 heridos a perdigones, en su mayoría en la cabeza.
Pasadas las 8 am de este miércoles 17 de mayo, los manifestantes están apostados a lo largo de recta Las Minas en la carretera Panamericana y en las urbanizaciones adyacentes donde la GN ha irrumpido, lanza bombas lacrimógenas y dispara perdigones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a