19 C
Caracas
viernes, 6 diciembre, 2024

AUDIO | Denuncian venta de comida con gusanos en Clap de Vargas

-

Alimentos como leche en polvo, harina de maíz y margarina presentan gusanos, malos olores y fechas de vencimiento inmediatas. | Foto: N. Noriega – Archivo

La Guaira.- Vecinos de varios sectores de la parroquia Carlos Soublette, en el estado Vargas, denunciaron que los alimentos que adquieren a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y que son expedidos en la sede del Mercal de Mare Abajo, presentan gusanos, malos olores y fechas de vencimiento inmediatas. Los productos más señalados son la leche en polvo, la margarina y la harina de maíz.

«Esto no es regalado, uno paga hasta 10 mil bolívares por esa bolsa y cuando llegué a la casa iba a hacerle unas arepas a los muchachos y me di cuenta que la harina se movía y eran gusanitos. Tuve que cernir la harina para usarla, porque no tengo real para salir a comprar otra harina y tampoco tiempo para la cola del pan. Así que para no acostarnos con el estómago vacío usamos la harina. Yo sé que debería botarla, pero no puedo porque hace falta para hacer el desayuno, especialmente ahora que empiezan las clases», explicó una residente del sector Alcabala Vieja, que no quiso ser identificada y quien realizó la grabación de un video para dejar constancia de la irregular situación.
De acuerdo con la denunciante, los tres kilos de harina de maíz Venezuela que compró con la bolsa presentaban insectos.

Lea también:AUDIO | Encarcelaron a dos hombres en Carúpano por robar 278 cajas Clap

Miembros de otra familia que recibió la bolsa el pasado viernes aseguraron que formularon la denuncia ante el jefe civil de Carlos Soublette, Richard Romey, pero éste hizo caso omiso al señalamiento. «Nos dijo que eso era invento, que la comida del Mercal nunca tiene gusanos y esa era una campaña de la oposición, pero en mi casa tuvimos que botar la harina. Hay gente que dice que lo que no mata engorda, pero me dio miedo darle esa harina a mis nietos, no se me fueran a enfermar», contó María Graterol, residente de Montesano.
Además de la harina de maíz, otros compradores de la bolsa a través de los Clap explicaron que las margarinas, marca La Estancia, vendidas a través del Mercal, tienen fecha de vencimiento del 30 de septiembre, así como la leche. «Es decir que hay que comerse eso corriendo para que no se dañe. Así no se puede. Se supone que esto nos tiene que durar 15 días, entonces por qué nos la venden con esa fecha tan próxima para que no sirva», se quejó Rodolfo Gutiérrez, quien compró la bolsa de comida este viernes 15 de septiembre en el Mercal de Mare Abajo.

Lea también:Venezolanos se refugian en la lotería de “los animalitos” para sortear la crisis

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a