22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

AUDIO | Comerciantes y vecinos se resguardan ante actos vandálicos en Carabobo

-

| Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- En el estado Carabobo continúa la tensión en la ciudadanía, debido a los actos vandálicos que se han generado en los últimos días en la entidad. Los comerciantes comenzaron a recoger la mercancía ante la posibilidad de ser víctimas de saqueos; los vecinos comenzaron a vigilar sus zonas por una eventual irrupción a las viviendas, y comenzaron las compras nerviosas ante la escasez de algunos productos y para resguardarse con provisiones.

La situación se ha generado en los municipios de la Gran Valencia: Naguanagua, Libertador, Los Guayos, Valencia y se ha extendido al municipio Carlos Arvelo. Fedecámaras Carabobo ya ha confirmado cerca de 80 locales afectados.

Lee también: Por lo menos 20 millones de dólares contabilizan en pérdidas comerciantes de Valencia

En reporte a El Pitazo,  las personas han denunciado que quienes realizan estos actos vandálicos son personas ajenas a la localidad y tampoco son manifestantes, además de la existencia de registros de funcionarios policiales de Carabobo y la Guardia Nacional llevándose artículos de los establecimientos saqueados.
Adicionalmente se activó el Plan Zamora, el cual es bastante desconocido por los ciudadanos, pues muchos se sienten inseguros con el Plan y denuncian que se reprime a las manifestaciones opositoras pero no se logró evitar que se generara esta cantidad de saqueos.

Lee también: Zonas residenciales de Carabobo bajo asedio nocturno

También se mantiene afectado el transporte público, pues está funcionando un 30%, y se suspendieron las clases para resguardar la seguridad de los estudiantes. Hay compras compulsivas; los ciudadanos tratan de resguardarse con provisiones en sus casas; también hay fuertes colas para surtir los carros con combustible.
Con información de Ruth Lara Castillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a