21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

AUDIO l Cerradas 58% de posadas en Margarita por falta de turistas

-

Reservaciones en hoteles de Margarita para Carnaval rozan el 5% | Foto: Daniel Villazana

Porlamar.- Mientras la isla de Margarita debería estar abarrotada de turistas internacionales, a propósito de ser en estos momentos la cruzada alta de invierno en Europa y la zafra de cruceros, lamentablemente el escenario es desolador; así lo aseguró Francisco Briceño, presidente de la Federación de Profesionales de Turismo de Venezuela.

Es lamentable que siendo Margarita uno de los destinos más baratos del Caribe por la tasa cambiaria, no tengamos entrada de turistas. La ocupación hotelera a nivel general está entre 4 y 5 % en todos los niveles; mientras más bajo el nivel de estrellas y posadas, peor la ocupación. Casi 60% de las posadas está inerte, está en quiebra técnica” subrayó Briceño.
Conectividad aérea cae 70% a nivel nacional | Foto: Daniel Villazana

Otro problema son las fallas en la conectividad, dijo el especialista, quien se hizo eco de las estadísticas ofrecidas por Dante Salvatorerelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).
La caída de las frecuencias aéreas en el territorio nacional se ubica en 70%, lo que significa que de cada cuatro vuelos que salían entre los aeropuertos nacionales, solamente está despegando uno, generando un grave problema para las aerolíneas que no tienen el flujo suficiente de pasajeros que permita sostener los costos operativos que les toca enfrentar en divisas”, aseveró.

Lea también: Puerto Libre de Margarita perdió más de 10 mil empleos en las últimas semanas de 2016

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a