Una incursión de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la parte alta de El Cementerio fue lo que desató la emboscada que iniciaron seis antisociales armados de la banda del Coqui contra una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual dejó dos detectives y dos inspectores heridos el pasado 22 de abril.
Así lo dio a conocer una fuente del cuerpo detectivesco que detalló que la mañana del jueves, efectivos de las Faes buscaban a unos delincuentes en el sector Los 70, el recorrido se extendió hasta las veredas que están sobre los túneles de El Valle y El Paraíso.
En represalia a esta operación policial, los antisociales dispararon con armas largas y automáticas contra el grupo de funcionarios de Cicpc que se trasladaba por la autopista Norte-Sur, entre los mencionados túneles. A pesar de que los funcionarios hicieron frente al ataque, fueron cercados por los delincuentes que robaron sus armas y teléfonos celulares.
Lea también:
Funcionarios del Cicpc grabaron ataques armados perpetrados por banda de la Cota 905
Los detectives Eduardo Reyes y Reinier Borges, además de los inspectores César Castillo y José Alberto Linares, resultaron heridos. El inspector Castillo recibió un balazo en un costado y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pérez Carreño; su pronóstico es reservado.
Lea también:
Perfiles | Estos son los cinco criminales más peligrosos de Venezuela
Tras este incidente los delincuentes de la Cota 905 iniciaron otros dos enfrentamientos armados contra comisiones que fueron al lugar a retirar las patrullas del ataque inicial. En estas ocasiones, funcionarios grabaron en video ambos hechos.