El Tigre.- El productor Gustavo José Grimón Mirabal, de 32 años de edad, fue asesinado de un disparo, poco antes de la medianoche de este sábado, 14 de diciembre. La tragedia se registró en la finca La Grimonera, ubicada en el sector Guara II del municipio Freites, en el sur de Anzoátegui.
LEE TAMBIÉN
Asesinan a estudiante de la UDO al salir de una fiesta en Puerto Ordaz
Al parecer, el joven trabajador del campo se percató de que unos individuos armados se introdujeron a la finca que compró junto a su familia y se enfrentó a ellos. En el intercambio de disparos, Grimón recibió una herida por arma de fuego en la región axilar derecha, con salida por la región escapular izquierda, que lo dejó sin vida en el sitio.
Fuentes policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumen que los delincuentes entraron a la finca con la intención de robar, pero tras cometer el crimen huyeron del lugar. Horas después una comisión del Cicpc, subdelegación El Tigre, trasladó el cuerpo del productor hasta la morgue del hospital Guevara Rojas.
LEE TAMBIÉN
Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países
Se conoció que Grimón compró esa finca para criar ganado y que de vez en cuando vendía carne. Su muerte conmocionó a la colectividad de El Tigre, donde nació y creció y tenía a la mayoría de sus amigos. La víctima deja en orfandad a una bebé.
Tras el homicidio, la Asociación de Productores Ganaderos (Aprogan) convocó a una rueda de prensa para este lunes 16 con el objetivo de fijar posición ante lo sucedido.