19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Arias Cárdenas dice que el Zulia se prepara para una decisión de cierre de frontera

-

Francisco-Arias-Cardenas
«Estamos armando los instructivos, las guías y asignación de responsabilidades», dijo Arias | Foto: AVN

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este lunes que se están preparando en el caso de que la frontera de Paraguachón con Colombia sea cerrada.

«Estamos armando los instructivos, las guías y asignación de responsabilidades, todo lo relacionado a este operativo», agregó Arias, al tiempo que aseguró que «hemos venido tomando nuestras acciones por partes y haremos los respectivos anuncios cuando sea el momento. La lucha del contrabando la asumimos en conjunto».
«Una vez que se tomen esas decisiones vamos a apoyar todo lo referente a las restricciones y el cierre de contrabando«, indicó el mandatario local.
Refirió que trabajan en un plan a corto plazo para la lucha contra el contrabando y dijo que que son más de 700 kilómetros de límite con Colombia, «una zona muy plana difícil de controlar».
«Tenemos sectores muy planos y otros montañosos que han venido cultivado los trabajadores colombianos y venezolanos», indicó.
El mandatario regional aseguró que lo fundamental «es que nuestros ciudadanos tengan garantizados los alimentos y demás productos que nos han quitado, así como tengan el derecho a la paz».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a