20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Aragua | Preso hombre que roció con gasolina a su mujer y le prendió fuego

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, identificó al arrestado como Óscar Mendoza. La víctima presentó lesiones graves

-

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de un hombre para ser imputado por el delito de femicidio agravado en grado de frustración en el estado Aragua.

A través de su cuenta en Twitter, el máximo representante del Ministerio Público (MP) identificó al arrestado como Óscar Mendoza.

Según el fiscal general, Mendoza roció combustible en el cuerpo de su pareja cuando esta encendía un cigarrillo. La víctima presentó lesiones graves.

Femicidios infantiles aumentan en Venezuela en medio de una protección legal poco clara

47 mujeres fueron asesinadas en Venezuela durante el primer trimestre de 2023. La cifra de femicidios equivale a que una mujer murió a manos de un hombre cada 45 horas.

El balance fue difundido por la ONG Utopix, una red contra la violencia de género en Latinoamérica, que agrupa a más de 50 asociaciones feministas y de derechos humanos.

La ONG registró 13 asesinatos de mujeres en enero, 17 en febrero e igual cantidad en marzo. «Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar este problema, que afecta de manera estructural al país», indicó la organización el 24 de abril de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a