20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Aragua l En medio de una balacera desconocidos matan a excontralor de Carabobo y La Guaira

La víctima, identificada como Orlando José Utrera Muñoz (38), estaba en el sector La Boca de Ocumare de la Costa, estado Aragua, la noche del domingo 23 de junio, en la víspera de la celebración del día de San Juan Bautista. En el tiroteo resultaron heridas cuatro personas, entre ellas, dos mujeres.

-

El abogado Orlando José Utrera Muñoz, de 38 años, murió baleado en medio de un tiroteo que se registró en el sector La Boca de Ocumare de la Costa, estado Aragua, la noche del domingo 23 de junio.

Utrera Muñoz, quien fue contralor de La Guaira y del estado Carabobo, falleció de manera inmediata en el lugar del incidente. En el tiroteo resultaron heridas cuatro personas, entre ellas, dos mujeres.

Al ser ingresados al ambulatorio Santiago Hermoso del municipio de Costa de Oro, los heridos quedaron identificadas como Olgismar Daniela Requena Ojeda, quien recibió un tiro en el codo; Carlos Rodríguez a quien le apreciaron una herida de bala en el intercostal; Leandro Tovar, quien fue alcanzado por una bala en la región posterior del fémur izquierdo y Bárbara José Mirabal Olivar, quien resultó con un tiro en el pecho. De este centro asistencial fueron referidos al Hospital Central de Maracay.

PNB reporta dos muertos por motopiruetas en la vía del Santuario de la Virgen de Coromoto 

Orlando José Utrera Muñoz llegó a Ocumare de la Costa a propósito de la celebración del día de San Juan Bautista. En el lugar de los hechos, adyacente a la playa, había un nutrido grupo de personas. Al escuchar las detonaciones, todas corrieron despavoridas en un intento por resguardarse. Utrera Muñoz quedó sin vida sobre el pavimento.

Comisiones policiales llegaron al sitio y acordonaron la zona. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomaron declaraciones a los testigos e indagan lo ocurrido. Los presentes contaron que las personas que dispararon estaban encapuchadas.

Trayectoria profesional

Orlando Utrera egresó de la promoción número 17 de la Universidad Bicentenaria de Aragua. En vida tuvo una larga carrera profesional. Fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de la entidad aragüeña y asesor jurídico de la consultoría del gobernante Nicolás Maduro.

Padrastro confesó que asesinó a golpes a niño en Guarenas

También fue secretario de la Vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN); integrante de la comisión de política interior del Parlamento nacional; asesor jurídico de la consultoría de Maduro y parte del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En octubre de 2020, el entonces contralor general de la República, Elvis Amoroso, juramentó al abogado Orlando José Utrera Muñoz como contralor del estado La Guaira. l Foto: Redes sociales

A partir de noviembre de 2018 se desempeñó como contralor del estado Carabobo y, en octubre de 2020, fue juramentado contralor del estado La Guaira, por el entonces contralor general de la República, Elvis Amoroso. Este puesto lo ocupó hasta el 3 de julio de 2023, cuando fue sustituido por Elvis Junior Hidrobo Pérez, hijo mayor de Amoroso.

A través de las redes sociales, diferentes organismos públicos manifestaron su pesar por la muerte de Utrera, al tiempo de que expresaron sus palabras de condolencias a los familiares del jurista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a