22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Aragua | Joven pagará 11 años de cárcel por un crimen

Emmanuel Isaí Hernández Salom (24) admitió su responsabilidad en la muerte de Sommer Emilio Burgos González (54), según destaca una nota del Ministerio Público. Luego del crimen el agresor se llevó un celular y un bolso propiedad de la víctima

-

A 11 años y 8 meses de prisión fue condenado Emmanuel Isai Hernández Salom (24), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Sommer Emilio Burgos González (54).

Una nota de prensa del Ministerio Público (MP) menciona que este hecho ocurrió el 17 de febrero de 2021 en el sector Río Blanco II de la parroquia José Casanova Godoy de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

«Ese día, el hoy condenado acudió a visitar a Burgos González a su residencia, cuando, sin mediar palabras, le causó heridas con un cuchillo en varias partes del cuerpo, lo que le ocasionó la muerte en el lugar. Antes de huir de la vivienda, el agresor se llevó un celular y un bolso propiedad de la víctima», se acota en la información oficial divulgada el 25 de febrero.

Caracas | Cicpc detuvo a policía que abusó sexualmente de más de 10 mujeres

Luego de labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, Hernández Salom fue detenido el 26 de marzo de 2021 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de apertura del juicio, representantes de la Fiscalía 31ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el joven por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, previsto en el Código Penal.

Guárico | Tribunal libra orden de aprehensión contra 11 funcionarios de salud por corrupción

El Tribunal 2º de Juicio de Aragua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por Ministerio Público y de escuchar la admisión del hecho por parte del acusado, dictó la sentencia condenatoria, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a