18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Aragua | Detenido cazador de animales protegidos en Ocumare de La Costa

El hombre es funcionario policial y tenía denuncias de caza ilegal en el parque Nacional Henri Pittier. Comercializaba en redes sociales lapas y venados

-

Maracay.- Como Wilson Barrios fue identificado el funcionario policial detenido este miércoles, 24 de junio, en Ocumare de La Costa, estado Aragua, por cazar y comercializar animales silvestres y protegidos del parque Nacional Henri Pittier.

Así lo confirmó este jueves, 25 de junio, a El Pitazo Gustavo Carrasquel Parra, director general de la Fundación Azul Ambientalista, quien informó que comisiones mixtas del Ministerio Público, Inparques y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), lograron la aprehensión del hombre en el pueblo costero.

Explicó Carrasquel Parra que el cazador tenía varias denuncias y fue capturado en flagrancia. «Le incautaron pruebas que lo incriminan como cazador furtivo», agregó.

LEE TAMBIÉN

AMBIENTALISTAS DE ARAGUA DENUNCIAN CACERÍA ILEGAL EN PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER

El martes 23 de junio, la fundación ambientalista denunció en sus redes sociales que Wilson Barrios era un cazador furtivo de lapas, venados y otras especies protegidas, que comercializaba en redes sociales.

El funcionario fue llevado al Cicpc de Caña de Azúcar y será puesto a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a