20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Aragua | Cicpc incauta 30 fusiles durante operativo en Las Tejerías 

Este armamento estaba en manos de una banda delictiva que lidera Luis Manilla. Según reseña de manera extraoficial El Periodiquito, se trata de una célula de la organización de alias "el Santanita", segundo al mando del Tren de Aragua

-

Maracay.- 30 fusiles fueron incautados durante un despliegue policial en la carretera principal de Sabaneta, vía Tasajera, sector El Rosario de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, el 19 de abril.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Delegación Estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua, conjuntamente con uniformados pertenecientes a la Unidad de Investigación Penal y División Nacional de Secuestro, según una minuta oficial.

VIDEO | Autobús cae al vacío: accidente en la carretera Petare-Guarenas causa 20 heridos

20 de las armas de fuego recuperadas son modelo FAL y 10 modelo AK 47. Además, los uniformados encontraron una escopeta; cinco cargadores AR15; 22 cargadores de FAL; 2.411 municiones y dos motos, entre otros.

Este armamento estaba en manos de una banda delictiva que lidera Luis Manilla. Según reseña de manera extraoficial El Periodiquito, se trata de una célula de la organización de alias «el Santanita», segundo al mando del Tren de Aragua. En el operativo, la policía mató a dos hombres, destaca el mismo medio.

A través de su cuenta en la red social X, el comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, publicó las fotos de este procedimiento para recordar que solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a