23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Aragua | Cicpc esclarece crimen de educadora asesinada por su vecino

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el femicidio, ocurrido en la casa número 84 de la urbanización El Paseo, ubicada en la parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry

-

El vecino de Glaysi Luisa Zapata Torres (42 años) la llamó por teléfono bajo engaño. Le dijo que una filtración que provenía de su vivienda estaba afectando su casa y por ello necesitaba que fuera a su domicilio para evaluar la situación. La realidad es que no había ninguna filtración y la educadora fue asesinada. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el femicidio.

El cuerpo sin vida de la docente fue hallado el 14 de febrero en la residencia número 84 de la urbanización El Paseo, ubicada en la parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua. En ese inmueble residía el albañil Perkis José Escalona Colmenares (53 años), quien escapó después de lo ocurrido.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó sobre el caso en su cuenta en Instagram, una vez que los funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar determinaron el móvil del crimen y detuvieron al homicida en el sector Las Tejerías, calle Circunvalación, parroquia El Limón.

Guárico | Mujer se salva de morir quemada al escapar de su agresor y pedir ayuda

De acuerdo con lo narrado por el comisario Rico, las pesquisas y entrevistas a testigos permitieron determinar que Escalona Colmenares constantemente cortejaba a Zapata Torres con la intención de tener una relación sentimental; sin embargo, ella le dejaba clara su posición de mantener únicamente un vínculo vecinal.

“El día del atroz crimen, este hombre, al ver a Glaysi Luisa en compañía de otro ciudadano, la invitó a su vivienda, con el argumento de que poseía una filtración que debía ser evaluada, optando el agresor por propinarle diversas heridas punzo penetrantes, con un cuchillo, que le causaron la muerte a esta mujer de manera inmediata”, señaló Rico, el 19 de febrero.

El cadáver de la educadora fue encontrado por sus familiares sobre una cama, con escoriaciones en los dedos índice de ambas manos, en la madrugada del 14 de febrero. Horas antes, y en reiteradas oportunidades, sus familiares habían acudido a la vivienda de Escalona, pero nadie respondió los llamados a la puerta, así que ingresaron al domicilio a la fuerza con ayuda de otros vecinos.

Glaysi Luisa Zapata Torres era maestra de educación inicial en el C.E.I. El Paseíto. Era una profesional muy querida y apreciada por sus compañeros. Tenía tres hijos. La Fiscalía 25ª del estado Aragua es la encargada de continuar con el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a