17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Anzoátegui | Sacerdote recibe condena de cinco años por abuso sexual de dos hermanos

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, otorgó la medida de casa por cárcel a Enrique Castro, quien fue párroco de la iglesia Santísimo Sacramento en el municipio Guanipa. El caso por el que fue acusado ocurrió en 2018

-

El Tigre.- Un sacerdote recibió cinco años de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de dos adolescentes en el estado Anzoátegui. El caso ocurrió en 2018 en el municipio Guanipa, y las víctimas son dos hermanos, que en ese momento tenían 11 y 17 años de edad.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Juicio, extensión El Tigre, en enero de 2022 y fue hecha pública por la familia de las víctimas el martes 17 de mayo. El documento, al que tuvo acceso El Pitazo, reza que Enrique Castro cumplirá la sentencia en su casa porque la pena no excede los cinco años.

El sacerdote también tiene orden de presentación cada 30 días y prohibición de acercarse a las víctimas. De igual forma, debe acudir a consulta sicológica y consignar ante el juzgado los informes de las terapias.

El caso

Enrique Castro fue detenido durante la medianoche del 17 de agosto de 2018 en el terminal Cleto Quijada, de El Tigre, en el sur del estado Anzoátegui. El arresto estuvo a cargo de funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.

Castro tenía una orden de captura por cometer actos lascivos con dos hermanos, quienes servían a la iglesia Santísimo Sacramento, donde él era párroco. La orden de detención fue librada por el Tribunal Tercero de Control luego de que el sacerdote no se presentó a declarar por el caso.

El presbítero fue separado de su cargo en abril de 2018, cuando los padres de las víctimas denunciaron el hecho. Desde entonces, la Iglesia católica ha mantenido silencio sobre este caso en Anzoátegui. En agosto de 2019, El Pitazo intentó comunicarse con el obispo de El Tigre, monseñor José Manuel Romero, para obtener su versión de los hechos, pero no fue posible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a