27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Anzoátegui | Mujer muere tras incendio de árbol de Navidad: salvó a su familia

De acuerdo con la versión de medios locales, el incendio ocurrió debido a un corto circuito. Autoridades del cuerpo de bomberos y Protección Civil anunciaron una investigación del siniestro

-

Lechería.- Una mujer murió al incendiarse el árbol de Navidad en su apartamento. Según medios locales, el hecho se registró en Lechería, municipio Urbaneja, el sábado 16 de diciembre. 

El deceso de Olga Sanzonetty ocurrió en una clínica de Lechería 12 horas después del siniestro, a consecuencia de la inhalación de humo. La víctima de 39 años logró salvar a su hijo de 10 años, a su madre y a la empleada doméstica. 

Familiares de desaparecidos protestaron en autopista Gran Mariscal de Ayacucho

La versión de medios locales refiere que Sanzonetty se percató del incendio, alertó a sus familiares y los puso a resguardo a tiempo de que pedía ayuda a los vecinos. Un grupo de ellos intentó sofocar las llamas mientras llegaban las comisiones del cuerpo de bomberos y Protección Civil.

Corto circuito en árbol de Navidad

Diario El Tigrense reportó que el incendio, presuntamente, se originó por un corto circuito en el árbol de Navidad. Los organismos de seguridad anunciaron el inicio de una investigación para confirmar o descartar esta hipótesis.

El deceso de Sanzonetty causó conmoción en la zona norte del estado Anzoátegui, debido a que era una persona conocida no solo por su profesión, sino por su carisma y por ayudar a quien lo necesitara. 

Sanzonetty también era agente inmobiliaria. En redes sociales, sus vecinos, docentes y amigos dedicaron palabras de dolor y de reconocimiento por salvar la vida de sus seres queridos, sin importar el riesgo que corría en medio del incendio. El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, también lamentó su partida. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a