27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Anzoátegui | Hombre mata a una bebé de 4 meses al arrojarla contra el piso

El Cicpc esclareció el infanticidio de la pequeña Jeximar López y detuvo a José Valderrama (38), quien es señalado de lanzar a la bebé al suelo, porque sospechaba que no era su hija. La mamá de la víctima intentó ocultar lo ocurrido

-

Una bebé de 4 meses de nacida, identificada por la policía como Jeximar Alejandra López, murió a causa de una fractura craneoencefálica, luego de ser lanzada contra el piso.

Por el hecho la policía detuvo a José Valderrama (38 años), quien presuntamente cometió el asesinato, porque sospechaba que la bebé no era su hija. Valderrama es la actual pareja sentimental de la mamá de la víctima.

El crimen ocurrió en el sector El Viñedo del municipio Simón Bolívar, parroquia San Cristóbal de Barcelona, estado Anzoátegui, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, el 4 de marzo.

Anzoátegui | Mujer muere tras incendio de árbol de Navidad: salvó a su familia

Las indagaciones comenzaron cuando la bebé fue ingresada sin signos vitales
al Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara
, el 26 de febrero. Al ser interrogada, la madre de la pequeña dijo que el día anterior su hija se cayó de la cama, la llevó a un centro de salud, la atendieron y le dieron de alta. La mujer regresó a casa con la niña y al día siguiente volvió al hospital con la pequeña muerta.

“Al ahondar las investigaciones, se desmintió la versión de la madre, quien estaba amenazada de muerte por su pareja, José Valderrama (38). Este hombre sospechaba que la bebé no era de él, por lo que optó por arrojarla contra el piso y le causó la grave lesión”, precisó Rico.

Valderrama fue capturado en la avenida Fuerzas Armadas, frente a un taller de latonería y pintura, ubicado en la parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui. El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 23°del Ministerio Público (MP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a