18.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Anzoátegui | Familia de adolescente fallecida hace 12 horas pide que retiren su cuerpo

Falleció a las 2:00 de la madrugada de este miércoles. Han llamado a varios organismos pero alegan que no tienen gasolina. El cadáver aún permanece en el cuarto de la vivienda

-

El Tigre.- Una adolescente de 13 años de edad, falleció a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, 23 de septiembre, en su vivienda ubicada en la calle 8 del sector Nueva Constitución en El Tigre, sur de Anzoátegui. Han pasado 12 horas y el cuerpo aún no ha sido retirado del lugar, por lo que sus familiares piden a las autoridades y/o quienes puedan ayudarlos para que acudan a la residencia.

A través de un mensaje de texto, que enviaron a un programa radial, la familia Oliveros avisó sobre la situación, alegando que habían llamado a varios organismos y les dicen que no tienen gasolina.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Reina la inseguridad en los dos cementerios del municipio Bruzual

El Pitazo se comunicó a las 11:00 am, vía telefónica con Cristina Oliveros, hermana de la adolescente, y aseguró que no tienen cómo trasladar el cuerpo para el hospital, por lo que llamaron a Protección Civil, pero les indicaron que es el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc), quien puede hacer el levantamiento del cadáver. Sin embargo, los funcionarios no han acudido al sitio por falta de furgoneta y las funerarias no cuentan con gasolina.

Oliveros precisó que su pariente es la segunda de cuatro hermanos, y que había pasado para segundo año en el liceo Rojas Paúl. Destacó que la adolescente presentaba adormecimiento de la lengua y dolor en un brazo. Pero que desconoce que pudo haber causado la muerte.

LEE TAMBIÉN

Habitantes denuncian acumulación de desechos frente a la morgue de El Tigre

Los vecinos del sector, reiteran el llamado a las autoridades a través de emisoras radiales a donde llaman para pedir que alguien se apersone al lugar para trasladar el cuerpo hasta el hospital de El Tigre.

A las 2:00 pm, funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver de la adolescente y lo trasladaron a la morgue de El Tigre, donde permanecerá hasta este jueves 24, según le informaron a los familiares, quienes procederán a darle sepultura una vez que les entreguen el cuerpo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a