27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Anzoátegui | Explosión por fuga de gas en vivienda causa dos muertos y ocho heridos

La explosión de gas dejó al menos a seis niños con heridas leves y graves que se encuentran en recuperación

-

Caracas.- Una explosión por fuga de gas licuado de petróleo generó la muerte de dos personas, así como el saldo de ocho heridos durante el 1 de enero de 2024. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle La Línea, ubicada en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez Ampueda, confirmó la información a través de sus redes sociales, al tiempo que detalló que la emergencia fue atendida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y que la hipótesis que se maneja es de fuga de gas e ignición por calor.

De acuerdo con datos ofrecidos por Últimas Noticias, la explosión ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. y afectó al menos a tres viviendas, así como parte del tendido eléctrico en el sector.

Los lesionados son atendidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona, algunos de ellos están en condición crítica, mientras que otros tienen heridas leves, quemaduras y cortes por los cristales.

“Cuiden a mis hijos”, última petición de señora fallecida por explosión de gas

Una de las víctimas fue identificada como Yuldimar Meaño, de 31 años, quien falleció a causa de las fuertes quemaduras y la caída de una pared sobre su cuerpo. La otra víctima es posiblemente otra mujer, pero aún está sin identificar.

Entre los heridos hay un bebé de 4 meses de nacido con golpes menores, 2 niños de 3 años en cuidados intensivos con quemaduras en el 50 % de su cuerpo y otros niños de 6, 10 y 11 años que tienen quemaduras severas y golpes luego del colapso de la casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a