20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Anzoátegui | Docente jubilada resulta herida al explotar su vivienda

Una mujer de 74 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en 70 % de su cuerpo, cuando la mañana de este martes ocurrió una fuga de gas directo en su propiedad. La víctima se hallaba en el estacionamiento porque se había quedado sin electricidad

-

El Tigre.- Un estruendo alarmó a los residentes de la urbanización Alto Prado y sus alrededores, la mañana de este martes, 4 de junio, quienes salieron de sus viviendas y se percataron de que había ocurrido una explosión en una vivienda.

El humo provenía de la residencia de la docente jubilada Divis Marlene Rojas, de 74 años, quien hasta hacía unos minutos se hallaba en el estacionamiento de su casa esperando que retornara el servicio eléctrico, interrumpido unas horas antes.

Las primeras experticias indican que había una presunta fuga de gas directo en el lugar y al volver la electricidad se generó la explosión. Las ondas expansivas hicieron que la lavadora saliera disparada desde el lavandero hasta el medio de la calle. 

Anzoátegui | Explosión por fuga de gas en vivienda causa dos muertos y ocho heridos  

De inmediato, los vecinos llamaron a los cuerpos de seguridad. La docente fue auxiliada y llevada por los organismos de prevención al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Tenía quemaduras de segundo y tercer grados en 70 % de su cuerpo.

Con el impacto, el portón del garaje también se desprendió y un vehículo resultó con daños. 

Otras de las versiones que se manejaron sobre la explosión es que la señora estaba en la cocina. Se disponía a preparar café y cuando encendió la hornilla se produjo la detonación.

Vecinos señalaron que, justo el lunes 3 de junio, surtieron la bombona de gas a granel que está en el urbanismo.

Al sitio acudieron comisiones del cuerpo de bomberos de Anzoátegui, estación El Tigre. Los funcionarios sofocaron las llamas con 10.000 litros de agua. Además, instalaron un punto de atención para socorrer a los afectados por la inhalación de gases tóxicos.

Para atender a la emergencia también se presentaron comisiones de la Brigada de Respuesta y Control de Emergencia de Pdvsa San Tomé, Policía Municipal, Policía de Anzoátegui, Cruz Roja y Protección Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a