25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Al menos 300 tachirenses se quedaron esperando para validar sus firmas

-

Desde temprano y bajo la lluvia se mantuvieron los habitantes del Táchira esperando para la validación de sus firmas

Los tachirenses esperaron bajo la lluvia para validar sus firmas. Foto Lorena Bornacelly
Los tachirenses esperaron bajo la lluvia para validar sus firmas | Foto: Lorena Bornacelly


Por: Lorena Bornacelly | El Pitazo – Táchira
Táchira.- A las 3 de la tarde funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron a los representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) y a las personas en colas que al quedar una hora para el cierre de la jornada del día, serían 60 personas por máquinas las que ingresarían a las instalaciones.
En San Cristóbal fueron habilitadas seis máquinas, por ello 360 personas se quedarían esperando para ingresar, sin embargo desde ese momento el proceso se tornó lento y no se cumplió con la cantidad de validantes por minuto que se realizó desde temprano.
Con el grito “queremos validar” los tachirenses pedían al ente electoral que cumpliera con el trato realizado previamente para permitir la validación de firmas, sin embargo pese a la mediación de dirigentes políticos, el secretario ejecutivo de la MUD y las personas, no lo permitieron.

Lee también: 2.606 tachirenses validaron sus firmas hasta las 4 de la tarde

“Ustedes mismos contaron a las 60 personas por máquina, cumplan su palabra, esto es un derecho que tenemos los venezolanos. Permitan a la gente que ustedes mismos organizaron validar su firma tal como se estableció antes de las tres de la tarde” gritaba Abelardo Díaz, coordinador de Primero Justicia en el Táchira.
Igual en Delicias, sitio donde los habitantes de la frontera validan su rúbrica, un grupo de personas no lograron hacer el trámite pues las autoridades militares en el camino les retrasaron el traslado con puntos de control donde revisaron los autobuses y dejó como consecuencia que un grupo de personas no llegaran a tiempo al lugar.
Al menos 300 personas en los cuatro puntos del Táchira no lograron validar su firma después de las 4 de la tarde.
Banner alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a