Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el crimen de Dayner José Pérez Meléndez (17), quien fue hallado calcinado en el barrio El Tostao, sector 19 de Abril de Barquisimeto, estado Lara, el 5 de febrero.
Así lo informó el director del organismo, comisario Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, la tarde del 8 de febrero, luego de la detención de 2 de los 6 implicados en este homicidio, ambos de 17 años.
Las investigaciones determinaron que el día de los hechos, Dayner José Pérez Meléndez se dirigía a la casa de su novia cuando fue sometido por un primo de la muchacha, de 17 años, con quien había discutido días atrás, ya que no aceptaba la relación, aseguró Rico.
Caracas | Septuagenaria muere asfixiada por su abogado de confianza
Este menor de edad estaba acompañado de Yonaiker José Marchán Hernández (21), Luis Andrés Soteldo Cordero (23) y 2 adolescentes. Según Rico, estos jóvenes despojaron a Pérez Meléndez de su moto y de su celular, le taparon el rostro, lo maniataron y lo amordazaron para luego trasladarlo hasta una quebrada.
En este lugar lo golpearon con un elemento contundente en el cráneo, le propinaron heridas con un objeto punzopenetrante, rociaron su cuerpo con gasolina y le prendieron fuego.
El grupo se retiró de la escena del crimen por sus propios medios, pero el primo de la novia de la víctima llamó a un amigo para que lo ayudara a escapar en una moto, según señaló el director del Cicpc.
Funcionarios de Coordinación Estadal de Homicidios del estado Lara y de las Delegaciones Municipales de San Juan y Barquisimeto recuperaron la moto donde huyó este adolescente, quien es buscado, así como el resto de los involucrados en el asesinato.