Darwin José Tarazona Prada, de 27 años, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado por desconocidos de múltiples disparos en el interior de su vehículo la madrugada de este martes, 31 de diciembre. Sus restos los hallaron agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Distribuidor La Castellana de la Cota Mil, en Caracas.
Un vehículo modelo Chery Orinoco, de color blanco, con la puerta del copiloto abierta, estacionado a la orilla de la vía, llamó la atención de funcionarios de Tránsito de la PNB, que patrullaban las calles a primera hora del día. Al verificarlo, se encontraron con el cadáver del oficial.
Guárico | Banda Tren del Llano mata a dos policías y un militar en enfrentamiento
Recientemente ascendido al grado de capitán, el militar pertenecía al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional; también era piloto. Nació en San Cristóbal, estado Táchira. Tarazona estaba franco de servicio tras culminar su jornada.
Al lugar del crimen llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que colectó evidencias de interés y trasladó el cadáver a la morgue de Bello Monte.
Fuentes consultadas por El Pitazo aseguraron que se trataba de un oficial que gozaba de aprecio por su integridad. Detallaron que hace un tiempo cambió la descripción en su cuenta de Instagram (@darwintarazona), en la que escribió “Un solo propósito en mente”, junto con la bandera de Venezuela y la figura de un soldado. La cuenta es privada.