20.9 C
Caracas
martes, 5 diciembre, 2023

Abuela de niños que murieron en incendio: «Su mamá salió solo unos minutos»

Los hermanos Valeria (05) y Josué Escalona (02), dormían en una habitación de su casa en El Cementerio, cuando un cortocircuito en el enchufe de un ventilador desató las llamas. Vecinos y comerciantes de la zona actuaron apenas se dieron cuenta de los hechos, pero no pudieron salvar a los niños

-

Caracas.- Dos hermanos de dos y cinco años de edad, murieron carbonizados dentro de su dormitorio la madrugada de este jueves 25 de agosto. Un cortocircuito que produjo un ventilador, en la vivienda donde estaban los niños, fue el detonante del incendio, según el evalúo que hicieron bomberos del Distrito Capital. 

La abuela de los pequeños, Jeira Díaz, relató que la madre los dejó solos unos minutos porque salió de su vivienda a buscar agua. «En minutos ocurrió la desgracia«, dijo. 

Los niños residían en la escalera 7 del barrio 1 de Mayo de El Cementerio. Valeria Escalona, era la hermana mayor y sufría una discapacidad motora. Junto a Josué, el más pequeño, dormían en la misma habitación cuando sucedió el siniestro.

Katherine Franco, tía de las víctimas, fue uno de los familiares que realizó los trámites en la morgue de Bello Monte este viernes para retirar los restos. Aseguró que la madre de los infantes, Sarahit Escalona, se encuentra en shock y, además, está embarazada con un tiempo de 35 semanas. 

El papá de los niños tampoco estaba a esa hora en la vivienda, ya que laboraba en el mercado de El Cementerio. Fueron los vecinos los que se percataron del incendio cuando apenas despertaban para iniciar su faena. 

Corrieron a apagar las llamas y se valieron de tobos para apagarlo, comerciantes también llevaron los extintores de sus negocios, pero cuando ingresaron a la casa ya era demasiado tarde para salvar a los niños, quienes quedaron carbonizados.

Cuatro personas de las que sofocaron la candela subieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Bomberos llegaron a terminar de extinguirlo y tras el levantamiento de los cuerpos, determinaron que un cortocircuito en el enchufe del ventilador fue el origen del siniestro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a