25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

593 toneladas de alimentos se han incautado este año en Miranda

-

Han detenido a 33 personas y retenido 33 vehículos | Foto: AVN
Han detenido a 33 personas y retenido 33 vehículos | Foto: AVN

En lo que va de 2015 se han incautado un total de 593 toneladas de alimentos en el estado Miranda, informó este miércoles el comandante de laZona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en esta entidad, Régulo Argotte Prieto, durante reunión estratégica celebrada este miércoles en Los Teques.

El Gabinete se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Coronel Martín Bastidas (Esguarnaac) con el fin de definir nuevas estrategias de trabajo que abarquen el circuito judicial penal con competencia en los delitos económicos.
Argotte destacó que en estas jornadas especiales para contrarrestar el contrabando, acaparamiento, especulación y corrupción se ha logrado la retención de 30 vehículos y la detención de 33 personas, quienes han sido puestas a la orden de Ministerio Público.
«Gracias a la perfecta unión cívico-militar. en este Alto Mando contra la Guerra Económica hemos logrado una vinculación plena entre organismos del Estado y comunidad organizada», señaló, tras indicar que el monto de los productos y alimentos decomisados se traduce en 19.456.723 bolívares.
Como parte de las estrategias para contrarrestar la Guerra Economíca se establecieron 20 puntos fijos de control y más de 100 itinerantes en los principales ejes carreteros de la entidad.
Por su parte, el jefe civil del Estado Mayor, Luis Figueroa, indicó que adicional a la supervisión y fiscalización de centros de distribución de alimentos, semanalmente el Gobierno nacional impulsa políticas de abastecimiento a través de jornadas a cielo abierto para garantizar el acceso a la alimentación del pueblo.
«Semana a semana se distribuyen 300 toneladas de comida que están llegando a las comunidades con mercados a cielo abierto. Además llegamos a los nuevos urbanismos y se recargan a los Pdmercalitos».
Asimismo, informó que las incautaciones recientes por parte de la Sundde permitieron la venta supervisada de ocho toneladas de comida durante este fin de semana.
Señaló que se espera la instalación de un Comité Popular de Abastecimiento en cada uno de los centros de distribución de la empresa Makro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a