18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

4.228 efectivos custodian 660 centros de votación en Portuguesa

-

Portugesa}
4 mil 228 efectivos custodian en Portuguesa 660 centros de votación | Foto: Cortesía

Por Bianile Rivas
Con una sonora caravana verdi blanco -con camiones y tanquetas de orden interno pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana -que dejo aturdidos a transeúntes y moradores del centro de la ciudad, se dio inicio en Guanare a la activación operacional del Plan República, concebido legalmente para preservar la paz y la seguridad durante las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.

Desde la madrugada de este miércoles, 4 mil 228 efectivos custodian en Portuguesa 660 centros de votación y trasladan el material electoral a los 14 municipios de la entidad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades educativas, entre este martes y miércoles se hizo entrega formal de los planteles para que los efectivos consignen el embalaje del material electoral y las maletas de las máquinas de votación y sus componentes a los integrantes de las mesas electorales, los días de los actos de instalación y constitución.
Pasadas las 8 de la mañana de hoy miércoles, efectivos militares, coordinadores de centros de votación, operadores de maquinas y responsables de soporte técnico del Consejo Nacional Electoral concretaron la revisión de los centros de votación y chequearon todo lo relativo al proceso en las escuelas habilitadas, sin que se produjeran significativas incidencias.
En el Centro de votación Colegio Católico San José, en el casco urbano de Guanare, se retrasó el trabajo del CNE porque dicha institución fue abierta pasadas las 10 de la mañana sin que el Pan República pudiera instalarse previamente. Elvis Jota, coordinadora para dicho centro por el CNE, subrayó que la demora no altero el cronograma de trabajo y que el evento fue reportado oportunamente al CNE.
La presencia de la prensa fue objetada en la jornada y no se permitió, en ningún centro de la circunscripción electoral Guanare, Unda Sucre y Boconoito, la toma de fotografías de las actividades de codificación de maquinas y puesta a punto de los centros de votación. El acceso a los recintos fue negado alegándose privacidad del acto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a