Venezuela registró 1.060 nuevos contagios y 18 fallecidos por COVID-19 el #21Sep

El estado con más casos nuevos es Miranda, con 297, de los que 88 fueron localizados en el municipio Sucre, que alberga la favela de Petare (la mayor de Venezuela), 40 en Acevedo, 31 en Urdaneta y 21 en Chacao

54
Foto extraída de elDiario.es

Caracas.- En las últimas 24 horas, 18 personas más fallecieron en Venezuela debido al COVID-19, con lo que el total de muertes se elevó a 4.329, informó el martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, en las últimas horas, 18 venezolanos fallecieron a causa del COVID-19», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que seis de las personas que perdieron la vida eran del céntrico estado Aragua.

La lista la completan tres personas de Anzoátegui, dos de Barinas, dos de Caracas, dos de Nueva Esparta, dos de Yaracuy y una de Miranda, región que alberga parte del área de Caracas.

Por otra parte, la vicepresidenta reportó que, en ese mismo lapso de tiempo, las autoridades detectaron 1.060 nuevos contagios, todos ellos de transmisión comunitaria.

El estado con más casos nuevos es Miranda, con 297, de los que 88 fueron localizados en el municipio Sucre, que alberga la favela de Petare (la mayor de Venezuela), 40 en Acevedo, 31 en Urdaneta y 21 en Chacao.

Le sigue Caracas (235), que precede al estado La Guaira (99), Bolívar (86), Carabobo (82), Yaracuy (58), Mérida (47), Sucre (34), Aragua (33), Portuguesa (29), Nueva Esparta (22), Monagas (10), Falcón (9), Trujillo (8), Anzoátegui (4), Barinas (4), Lara (2) y Cojedes (1).

De este modo, Venezuela llega a 357.322 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 341.099 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 95 % del total, por lo que hay 11.894 casos activos.

Venezuela recibió este martes el tercer cargamento en lo que va de septiembre de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que tiene una formulación distinta a la primera.

De este modo, el país ha recibido ya un millón de segundas dosis de ese fármaco, según datos difundidos por el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.