Caracas.– Una dotación, sin especificar la cantidad, de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona llegó a Venezuela este 30 de marzo para iniciar los estudios al respecto en el país. Así lo informó Gabriela Jiménez, ministra para Ciencia y Tecnología del gobierno de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.
Según Jiménez, esta vacuna se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas. «Los péptidos sintéticos antigénicos son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus», escribió.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Lo que se sabe de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona
Asimismo, dijo que la nueva vacuna rusa incluye el estudio conformacional, tridimensional de la proteína sobre cómo favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune. Jiménez indicó que con estas acciones continúan fortaleciendo las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela.
De acuerdo con el el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, quienes desarrollaron esta segunda vacuna rusa contra el COVID-19, EpiVacCorona tendrá una inmunidad de al menos seis meses.
LEE TAMBIÉN
El pasado 6 de marzo llegaron al país 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, correspondientes a un segundo lote, para ser distribuidas y aplicadas a personas de la primera línea de atención contra el COVID-19.