Venezuela comienza agosto con 16 muertes y 907 nuevos contagios por COVID- 19

Rodríguez recordó que, aunque del 2 al 8 de agosto será una semana de flexibilización, no se debían relajar las medidas de prevención ante el COVID-19

124
Agencias afirman que las autoridades chinas no tenían conocimiento previo del virus antes del brote inicial | Foto: elmundo.es/referencial

Caracas.- Este 1 de agosto, Venezuela registró 907 nuevos contagios por COVID-19, de los cuales 904 casos son de transmisión comunitaria y 3 casos importados. Esto según el reporte diario hecho por el gobierno de Nicolás Maduro. Nueva Esparta es el estado en el que se detectaron más contagios este domingo, con un total de 149 y con casos activos en 11 municipios.

A este estado le siguen Yaracuy, con 111 y Caracas 106 nuevos contagios de coronavirus. En este reporte que hizo Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, indicó que para la fecha hubo un registro de 16 muertes a causa del virus, 8 mujeres y 8 hombres, todos mayores de 30 años.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia vacunación en universidades para volver a clases presenciales en octubre

Los 6estados en los que en las ultimas 24 horas fallecieron personas con COVID-19 fueron Lara (5), Anzoátegui (5), Nueva Esparta (3), Caracas (1), Sucre (1) y Zulia (1).

En el territorio nacional ha habido un registro total de 306.673 contagiados, de los que 11.510 siguen activos, 291.556 se han recuperado y 3.607 han muerto.

Asimismo, Rodríguez recordó que, debido al esquema 7+7 que ha venido aplicando el gobierno, desde el lunes 2 de agosto hasta el domingo 8 de agosto será una semana de flexibilización, pero recordó a los ciudadanos no relajar las medidas de prevención ante el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.