27.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Venezuela alcanzó 517.516 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Zulia se encuentra en el primer lugar de contagios nuevos con 226 casos, le sigue Sucre con 33, Yaracuy con 21, Caracas con 20, Miranda con 10, Lara con 7, Amazonas con 6 y Cojedes con 5

-

Caracas.- Venezuela registró, en las últimas 24 horas, 352 nuevos contagios de COVID-19, con lo que alcanzó 517.516 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Así lo informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 724 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 352 nuevos contagios, 351 por transmisión comunitaria y 1 importado», dijo Ñáñez en su cuenta en en Twitter.

OMS da luz verde al molnupiravir, primer tratamiento oral contra el COVID-19

Zulia se encuentra en el primer lugar de contagios nuevos con 226 casos, le sigue Sucre con 33, Yaracuy con 21, Caracas con 20, Miranda con 10, Lara con 7, Amazonas con 6 y Cojedes con 5.

En los estados Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Aragua y Vargas se contabilizaron tres casos en cada uno, en Guárico, Carabobo y Barinas se registraron dos nuevos casos en cada entidad y solo uno en los estados Táchira y Bolívar, respectivamente.

Detalló que el único caso importado corresponde a una persona proveniente de Panamá.

Así, Venezuela alcanzó un total de 517.516 casos confirmados, 3.647 casos activos y 508.216 personas recuperadas, lo que representa el 98 % de los contagios, tal como especificó el funcionario venezolano.

¿Qué países han levantado las restricciones impuestas por el COVID-19?

Además, Ñáñez informó del fallecimiento de un hombre de 71 años en el estado Monagas, por causa del COVID-19, con lo que la cifra de muertos desde que inició la pandemia ascendió a 5.653, si se toma en cuenta el dato aportado el martes, pues, en esta ocasión, el ministro no ofreció el número total de decesos en su reporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a