23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Prediagnóstico y toma de signos vitales: lo que hace la IA de Venemergencia

El servicio de atención médica, Venemergencia, integra IA y reconocimiento facial en su sistema. Estas innovaciones tecnológicas representan un avance en la atención médica en país y reflejan una tendencia global hacia la digitalización y personalización del servicio de salud

-

Hablan las marcas.- Venemergencia ha decidido enfocarse en la calidad de la experiencia del usuario en la atención médica primaria. Para esto, han integrado la inteligencia artificial (IA) en su sistema de gestión y atención.

Una de las funcionalidades de esta innovación tecnológica es la posibilidad de realizar la toma de signos vitales mediante reconocimiento facial. Los usuarios solo necesitan mirar a la cámara de su dispositivo electrónico (teléfono inteligente, tablet u ordenador) para monitorear la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria y presión arterial.

Esta tecnología proporciona datos de manera rápida y no invasiva, facilitando el proceso de diagnóstico inicial. Además, el reconocimiento facial también permite registrar la hemoglobina y el nivel de estrés, lo que contribuye a determinar un índice de bienestar junto con los otros signos.

Urgent Care, la nueva sala de urgencias de Caracas

Innovación en salud

Otra incorporación importante es el DoctorV, un chatbot conversacional basado en IA. Al final de cada conversación, evalúa los síntomas del paciente utilizando los protocolos científicos más actualizados y proporciona un prediagnóstico. Esto mejora la accesibilidad a los servicios médicos, especialmente para personas con dificultades para desplazarse.

Además, ofrece una opción de consulta preliminar antes de determinar si es necesario un examen físico más detallado. El DoctorV también guía a los pacientes hacia la especialidad médica requerida, con la intención de aliviar la ansiedad relacionada con los síntomas y aumentar la confianza en el proveedor de seguros.

Andrés Simón González Silén, socio fundador de Venemergencia, afirmó: “En Venemergencia estamos comprometidos con dar acceso a la salud a todos los venezolanos, por eso implementamos tecnologías de punta que pueden mejorar su calidad de vida”.

Venemergencia destacó que estas tecnologías no solo representan un avance en la atención médica en el país, sino también reflejan una tendencia global hacia la digitalización y personalización del servicio de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a