17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Tres estados con cerco sanitario encabezan lista de mayores casos activos por COVID-19

La ciudad de Caracas, donde se declaró un cerco sanitario, está en el primer lugar de una tabla que registra los casos activos de COVID-19, seguida por los estados Miranda y Vargas, que también están bajo un régimen de flexibilización limitada y parcial

-

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó este 17 de marzo que Venezuela registró 549 nuevos casos de COVID-19 de transmisión comunitaria y 8 fallecidos por la enfermedad, sumados al ascenso de casos activos en tres de los cuatro estados del país donde se creó un cerco sanitario.

Según una tabla difundida en Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, Caracas presenta 2.185 contagios activos, seguida de Miranda, con 930 y Vargas, con 722.

Tabla difundida por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, respecto a los casos activos de COVID-19 que hay en toda Venezuela. | Foto: capture

Delcy Rodríguez destacó que el Distrito Capital volvió a estar en el primer lugar con el mayor número de casos (149) en 21 de sus 22 parroquias, pese al cerco sanitario anunciado por el Estado venezolano.

Las parroquias caraqueñas que sufrieron más contagios este 17 de marzo, según el Estado venezolano, fueron El Valle, Caricuao, El Recreo, Coche, Sucre y San Pedro.

Cifras anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro sobre la cifra de contagios registradas este 17 de marzo en Caracas, ciudad donde fue declarado un cerco sanitario por aumento de casos por COVID-19. | Foto: capture

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTÓ 549 NUEVOS CONTAGIOS Y 8 MUERTES POR COVID-19 #17MAR

Por otro lado, la funcionaria oficialista anunció que cuatro personas murieron en el Distrito Capital y una en Miranda, dos regiones que están bajo un régimen de flexibilización limitada y parcial debido al aumento de casos por COVID-19.

Luego de estos anuncios, Delcy Rodríguez pidió a los venezolanos mantener las medidas de bioseguridad para evitar que se siga propagando el coronavirus y su variante proveniente de Brasil.

“El llamado al pueblo venezolano es a mantenernos con mucha conciencia y disciplina”, concluyó Delcy Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a