22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Trabajadores del Hospital Razetti en Anzoátegui se declaran en crisis laboral

-

Barcelona.- «El sueldo que percibimos actualmente se va en pagos de pasajes. Necesitamos un ajuste inmediato y replantear el horario de trabajo al que actualmente estamos dando cumplimiento «.

Es la denuncia que realiza el delegado de prevención del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Edinson Hernández, quien además es coordinador general del movimiento de trabajadores de la salud en el estado Anzoátegui y reclama por reivindicación para los empleados que hacen vida en el complejo hospitalario.

Explicó que los son más de 3 mil 400 empleados; entre obreros y personal médico, quienes actualmente están percibiendo entre Bs 40 Y 70 mil mensualmente, monto que no cubre la movilización hasta sus puestos de trabajo a diario.

«Un trabajador está pagando entre tres mil y siete mil soberanos diariamente en servicio de transporte público lo que suma más de Bs. 100 mil cada 30 días para cumplir con la jornada. Debe conseguir efectivo y pagar porcentajes para poder cumplir con sus compromisos laborales», sostuvo Hernández. 


LEE TAMBIÉN: 

CUMANESES ASEGURAN QUE ES IMPOSIBLE PAGAR EL NUEVO AUMENTO DEL PASAJE PÚBLICO



Asimismo, reclamó a la directiva del Hospital Luis Razetti de Barcelona por la falta de coordinación e interés para ajustar el salario de los empleados de la salud por lo que advirtió la necesidad de ejercer acciones de calle en los próximos días de no ser tomados en cuenta para los ajustes y garantías para mejorar la calidad de vida de quienes aún permanecen ejerciendo sus puestos de trabajo.

«Primero que todo requierimos un cambio de gobierno de manera inmediata, este sistema asfixiante esta acabando hasta con el sector salud y segundo necesitamos un ajuste salarial en los próximos días porque de lo contrario también se podrían registrar renuncias masivas», enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a