18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Trabajadores de salud trancan avenida San Martín exigiendo que Bachelet visite hospitales

-

Caracas.- Ante la llegada a Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, trabajadores del sector salud vuelven a las calles para exigirle que empiece a recorrer los hospitales del país y constate que hay escasez de insumos.

Doctores, enfermeros y trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios trancaron la avenida San Martín como forma de pedir la presencia urgente de Michelle Bachelet.

Otro grupo de manifestantes del sector salud, perteneciente al hospital J.M de los Ríos, fue retenido por un piquete de la Policía Nacional a la altura de la Plaza de Candelaria, cuando intentaba llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo.

La expresidenta chilena solo ha visitado en dos oportunidades la Casa Amarilla para reunirse con representantes de Nicolás Maduro, en lugar de recorrer las calles para escuchar el reclamo de los venezolanos.

meta_value

Judith León, presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, aseguró que este viernes 21 de junio está previsto que el sector salud tenga un encuentro con la Alta Comisionada en el que plantearán las problemáticas del gremio.

Por otro lado, el coordinador del área de Hematología de la Maternidad Concepción Palacios, Héctor Perrino, le manifiesta a Bachelet que el centro de salud no está en las condiciones óptimas para poder trabajar.

meta_value

El especialista aseguró que las condiciones en que se trabaja en los centros de salud no son adecuadas y que «un chupetero gana más que un especialista de salud».

Información de Génesis Carrero y Andrés Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a