Táchira | Autoridad sanitaria alerta sobre información falsa acerca de certificado de vacunación

Mediante Twitter, la autoridad sanitaria de la entidad precisó que la información que circula en redes sociales sobre el uso obligatorio del certificado de vacunación para acceder a establecimientos comerciales y oficinas, como registros, bancos y terminales, entre otros lugares, es falsa

639
Foto: latimes.com

Caracas.- La Autoridad Única de Salud del estado Táchira informó este lunes, 11 de octubre, acerca de un falso anuncio que circula en redes sociales sobre el uso obligatorio de un certificado de vacunación que supuestamente es exigido por algunos establecimientos, como cines, centro comerciales, bancos, registros, terminales, entre otros lugares.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, la autoridad sanitaria de la entidad precisó que la información que circula en redes sociales es falsa y es consecuencia de un hackeo de la cuenta oficial de la dependencia sanitaria regional en Twitter.

Táchira | Alcalde chavista del municipio Bolívar renuncia luego de ser detenido

El gobernante Nicolás Maduro informó recientemente que en su Gobierno evalúan implementar un mecanismo para filtrar y tener mayor precisión con respeto a la detección de casos de COVID-19 en la población venezolana, el cual consistiría en un tipo de semáforo de acceso a lugares y establecimientos públicos. En él cada color representará un síntoma diferente asociado con el virus.

«Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que avanzamos en la vacunación. Estamos procesando un semáforo de acceso a restaurante y sitios públicos», dijo Maduro el 8 de octubre.

Más allá de lo anunciado por el gobernante, en el país los establecimientos comerciales, así como las oficinas e instituciones del sector público, bancos y registros, solo exigen el cumplimiento de las normas básicas y protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla o tapabocas y el distanciamiento físico al momento de acudir a esos lugares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.