19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Sistema de Monitoreo, Atención Permanente y Alertas de Salud gana Concurso Ideas 2022

El sistema, que funciona a través de un reloj y que utiliza una Sim Card, fue elaborado por venezolanos para monitorear, desde cualquier lugar, el ritmo cardíaco, la presión arterial y geolocalización en tiempo real del usuario, entre otros

-

El Sistema de Monitoreo, Atención Permanente y Alertas de Salud (Tagyp) ganó el primer lugar en la Categoría Negocios del Concurso Ideas 2022 del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa)

Tagyp, servicio tecnológico hecho por venezolanos con calidad de exportación y presentado por la empresa AlterGold Servicios, compitió con 350 ideas inscritas en el concurso, de las cuales 33 llegaron a la final y 13 fueron seleccionadas para la categoría Negocios.

El sistema de monitoreo, que funciona a través de un reloj y que utiliza una Sim Card, fue elaborado por venezolanos para monitorear, desde cualquier lugar, el ritmo cardíaco, la presión arterial, geolocalización en tiempo real del usuario y generar alertas automáticas a los familiares registrados previamente en la web, en caso de presentarse un valor fuera de rango.

Tagyp fue concebido con el propósito de prevenir hechos lamentables y dar la posibilidad de una actuación oportuna ante una emergencia. Además, genera llamadas automáticas ante una caída, posee un botón de socorro (S.O.S) y semanalmente envía un reporte de todas las mediciones al correo del usuario, que podrán ser compartidas con el médico tratante. La herramienta funciona como teléfono celular, sin necesidad de estar conectado con otro dispositivo.

“Tagyp es una alternativa para las personas que tienen familiares adultos mayores solos en el país o que presenten patologías cardiovasculares, entre otras, porque ayuda a mantenerlos monitoreados permanentemente, estés donde estés y así poder evitar complicaciones de salud y además de permitir una acción rápida de asistencia”, indicó el director y co-creador de Tagyp, Dr. Alexis Amaya.

El dispositivo tiene un único valor de $80 y la suscripción al monitoreo tiene un costo de $100 anuales. Las personas interesadas podrán tener toda la información ingresando a www.alter-gold.com, a la cuenta en Instagram @altergoldservicios o a través del número 04123731387

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a