26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Residente protagoniza campaña por la educación sexual

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, se une a DKT y Prudence en Hablemos sin vergüenza, una campaña para normalizar y promover la educación sexual en Latinoamérica y eliminar tabúes en torno a estos temas

-

Hablan las marcas.- DKT Latam Norte junto a Prudence anunciaron su alianza con el artista y activista puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, para impulsar la campaña Hablemos sin vergüenza.

Esta iniciativa busca promover un diálogo abierto y sin prejuicios sobre la sexualidad en Latinoamérica, con el fin de propiciar un cambio social significativo. La colaboración entre el cantautor y estas organizaciones surge de la necesidad urgente de abordar la educación sexual de maneras franca y directa, especialmente entre los adolescentes.

La campaña se enfoca en erradicar la vergüenza y los tabúes que han limitado estas conversaciones esenciales, con el objetivo de aumentar la conciencia y transformar la percepción pública sobre este tema vital.

Con 34 años de experiencia, DKT es una ONG comprometida con la difusión de la educación sexual global; mientras que Prudence se destaca en Latinoamérica por su amplia oferta de productos para la salud sexual.

Cómo prevenir embarazos adolescentes a través de la educación sexual

Ambas entidades se unen a Residente, cuya influencia y creatividad serán clave para llevar mensajes de libertad sexual y responsabilidad a toda la región. La campaña Hablemos sin vergüenza se lanza en un contexto en el que la falta de educación sobre el tema resulta en altas tasas de embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual en América Latina y el Caribe.

Residente, con su estilo y compromiso social, será la voz de esta iniciativa, que pretende hacer de la conversación sobre sexualidad algo tan cotidiano como hablar de deportes.

Esta alianza estratégica representa un avance significativo hacia la normalización de la educación sexual y la eliminación de estigmas. Con el apoyo de Residente, DKT y Prudence desean fomentar una mayor conciencia y promover cambios positivos en la sociedad latinoamericana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a