21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Pacientes recolectan dinero en unidad de diálisis en San Cristóbal para recuperar planta eléctrica

-

San Cristóbal.- Mil dólares para recuperar la planta eléctrica de la Unidad de Diálisis Unitaca, de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, requieren más de 55 pacientes renales, quienes dependen de las máquinas de dicho centro para poder dializarse y mantener su calidad de vida, pues con los cortes eléctricos han visto interrumpido sus tratamientos por hasta ocho días.

En una actividad realizada en dicho centro médico por la ONG Futuro Visible en alianza con El Pitazo, los pacientes informaron sobre la campaña con la cual intentan comprar la tarjeta de la planta generadora de electricidad, conectores y cables.

Yasel Colmenares, quien se dializa en dicho centro, indicó que como en el lugar no hay vigilancia, el hampa ingresó y se llevó lo que generaba el funcionamiento del aparato. Por esta razón, mediante «potazos» y transferencias están recibiendo aportes para cambiar bolívares a pesos y luego a dólares, y así hacer el trámite.


LEE TAMBIÉN: 

SALARIOS DE MÉDICOS MERIDEÑOS ALCANZAN PARA COMER DOS VECES AL DÍA

“Se está pidiendo la colaboración con lo que puedan. Todo sale en 1.000 dólares y se necesita la colaboración de todos. Somos pacientes renales y de esa planta depende nuestra vida. Con estos apagones necesitamos tener arreglado ese equipo. Estamos haciendo rodar los números de cuenta y de teléfono para recolectar el dinero. Nos vemos beneficiadas 55 pacientes en Unitaca y los que sigan llegando. Algunos han colaborado, y fuera de la unidad buscamos y hemos tenido receptividad”, expresó Colmenares.

A diario en San Cristóbal hay apagones que pueden ir desde una hora hasta siete, lo que les impide a los pacientes hacerse su diálisis. A esta situación se suman las fallas en el servicio de agua, que también los limita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a