Un nuevo lote de Sputnik V parte desde Moscú hacia Venezuela

Este es el cuarto lote de vacunas rusas que son enviadas a Venezuela en lo que va de mes. Sin embargo, el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, no detalló cuántas fueron enviadas o si se trata de primeras o segundas dosis

119
Foto: referencial-archivo

Caracas.- Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela, informó este miércoles el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

«Dicho y hecho, otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas. Es el cuarto vuelo este mes y el tercero está semana. #JuntosAvanzamos», escribió el diplomático ruso en su cuenta de Twitter.

No obstante, no facilitó detalles acerca del número de vacunas enviadas o si se trata de primeras o segundas dosis, ya que estas tienen una formulación diferente.

Venezuela recibió este martes el tercer cargamento en lo que va de septiembre de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

De este modo, el país ha recibido ya más de un millón de segundas dosis de ese fármaco, según datos difundidos por Mélik-Bagdasárov.

Vacunómetro: distribución y aplicación de la Sputnik V es un reto para el Estado

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que, hasta el día de ayer, las autoridades habían inoculado a «más de 8,8 millones de primeras dosis» de las vacunas de las que dispone Venezuela contra el COVID-19, mientras que 5,25 millones ya recibieron la segunda «y están completamente inmunizadas».

El pasado 7 de septiembre, Venezuela también recibió 693.600 dosis de vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó entonces la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según las últimas cifras difundidas por las autoridades -puestas en duda por varias asociaciones médicas y la oposición-, 4.329 personas han fallecido en Venezuela por el COVID-19, una enfermedad de la que se han detectado 357.322 casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.