21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

OPS: Venezuela recibirá más de seis millones de vacunas anti-COVID-19 en enero

Entre los meses de octubre y noviembre Venezuela recibió casi 5,9 millones de dosis de Sinopharm por medio de Covax. Maduro aseguró que fueron vacunados contra el COVID-19 el 80% de la población y reiteró que la meta para el 31 de diciembre es alcanzar el 90%

-

Caracas.- El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, informó que Venezuela recibirá más de seis millones de dosis, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), en el próximo mes de enero de 2022.

“Ya estamos en negociaciones con el productor, con los vuelos, para que lleguen a Venezuela en las primeras semanas de enero un poco más de seis millones de dosis de vacunas”, expresó Barbosa en la rueda de prensa semanal de la OPS, la cual se llevó a cabo el miércoles, 8 de diciembre.

Asimismo, indicó que ese lote de dosis se utilizarán para reforzar la vacunación en el país. Entre los meses de octubre y noviembre Venezuela recibió casi 5,9 millones de dosis de Sinopharm por medio de Covax.

En el mes de abril del presente año el gobierno de Nicolás Maduro dijo que pagó a Covax 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población. También aseguró que fueron vacunados contra el COVID-19 el 80% de la población y reiteró que la meta para el 31 de diciembre es alcanzar el 90%.

Además, Maduro indicó que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a todos sus ciudadanos y que en enero iniciará la inmunización de la tercera dosis.

Según el reporte diarios del gobierno de Maduro, Venezuela registra un total de 435.825 casos y 5.208 fallecidos por COVID-19 desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020.

Con información de mundo.sputniknews.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a