24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Llegan a Venezuela pastillas Molnupiravir contra el COVID-19 este #28Nov

Según informó Maduro en una cadena de radio y televisión, la primera pastilla para el tratamiento en pacientes con COVID-19 "corta en gran parte el efecto del virus"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció que la tarde de este domingo 28 de noviembre, llegó a Venezuela el fármaco Molnupiravir, usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus.

En cadena de radio y televisión, Maduro aseveró: «Hemos traído una pastilla para el tratamiento del COVID-19, la Monulpiravir, que corta gran parte del efecto del virus», sin dar mayores detalles.

El laboratorio Merck, encargado de la realización de la Molnupiravir, aseguró que su pastilla reduce al rededor del 50 % del riesgo de hospitalización o muerte, según los resultados aportados por un estudio clínico.

La farmacéutica Merck indicó el pasado 1 de octubre que su pastilla contra el COVID-19 reduce en alrededor del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte, según los resultados de un estudio clínico.

- Advertisement -

Se trata del primer medicamento de uso oral diseñado para tratar el virus del COVID-19 de forma sintomática. El pasado 4 de noviembre fue aprobado en el Reino Unido y su tratamiento se podrá administrar con instrucción médica dos veces al día en pacientes que dieron positivo en un test.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a