Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador de Zulia, anunció este viernes 3 de abril la muerte del paciente positivo con COVID-19 que estaba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo. El mandatario precisó que el hombre de 71 años murió la tarde noche de este jueves 2 de abril y que será la vicepresidenta Delcy Rodríguez quién ofrezca mayores detalles.
Prieto pronunció las declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Redi junto con autoridades gubernamentales y militares. Omaira Prieto, secretaria de Salud, informó que el paciente de 71 años, el cuarto registrado en Zulia, estuvo 12 días internado en el HUM, de los cuales 10 estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos.
LEE TAMBIÉN
Paciente positivo de COVID-19 en Zulia está en condiciones críticas
La muerte del paciente zuliano se suma a los cinco que registra el gobierno Nicolás Maduro y eleva a 6 la cifra total de fallecidos.
«Es importante mantener los medidas de prevención obligatoria (…) Cada vez que se presente un paciente, así estemos en el día 39, se extiende la cuarentena por 15 días más. Es un trabajo de civismo de la población», dijo la secretaria de Salud.
Dijo que esperan por cuatro resultados de pruebas enviadas a Caracas de pacientes altamente sospechosos de portar COVID-19, aunque en las pruebas rápidas los resultados fueron negativos.
Detenido el que no use tapabocas
El gobernador Prieto dijo que es una obligación el uso de tapabocas, sobre todo en los mercados como Las Pulgas, en el centro de Maracaibo. «No puede haber ni una sola persona sin tapaboca. El que esté sin tapabocas en cualquier mercado debe ser detenido, porque puede ser una bomba letal».
Informó que tomarán los principales mercados de la ciudad para controlar la entrada y salida. «Se va a proceder al proceso de desinfección de los mercados, se van a tomar para tener un control de salida y entrada, y del uso del tapaboca. Se le va a hacer la prueba rápida a todos».
Omar Prieto dijo que es importante que la población cumpla con la cuarentena y se quede en casa porque «se está en las semanas de mayor contagio».