20.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Fallece otro adolescente a la espera de un trasplante

Jerberson Rojas es el cuarto paciente menor de edad que pierde la vida en lo que va de año a la espera de un órgano, es su caso un riñón

-

La ONG Prepara Familia informó este martes que el adolescente Jerberson Rojas, de 17 años, y paciente del Servicio de Nefrología en el Hospital JM de Los Ríos, en Caracas, murió mientras esperaba por un trasplante.

“En la madrugada de hoy 22 de marzo falleció Jerberson Rojas (17 años). Desde el equipo de Preparar Familia, colaboradores y voluntarios nos unimos al duelo que embarga a su familia y amistades”, escribió la organización en su cuenta oficial en Twitter.

Rojas es el cuarto paciente menor de edad que pierde la vida en lo que va de año a la espera de un órgano, es su caso un riñón ya que padecía de hipoplasia renal bilateral.

La primera muerte reportada este 2022 fue la del adolescente Juan Morales (17 años), el pasado 7 de enero; el segundo, Ángel Céspedes, registrada el pasado 8 de febrero; y el tercero, Milán Montilla (4 años).

Desde hace años, los pacientes y familiares que requieren un trasplante abogan porque las autoridades venezolanas reactiven el programa de donación de órganos, que se encuentra suspendido desde 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a