Fallece ginecobstetra Ana Domínguez por COVID-19 en Ciudad Bolívar

La médica murió tras pasar dos meses internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, en donde trabajaba como ginecóloga y obstetra

396
La doctora realizaba jornadas qirurgicas gratuitas en el hospital municipal subte. Omaira Rodríguez. Foto: Cortesía instagram

Ciudad Bolívar.- La ginecóloga y obstetra, Ana Martha Domínguez, falleció este miércoles 28 de julio por complicaciones asociadas al COVID-19, según confirmó el Colegio de Enfermería del estado Bolívar.

Seguidores de Bernabé Gutiérrez tomaron la sede de Acción Democrática en Ciudad Bolívar

“La doctora estuvo casi dos meses hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ruíz y Páez, y no pudo superar los síntomas del COVID-19”, informó el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Camilo Torres.

Domínguez era trabajadora del servicio de ginecología y obstetricia del hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, y también en el hospital municipal subte. Omaira Rodríguez, en donde hacían jornadas quirúrgicas gratuitas para mujeres de escasos recursos de la ciudad.

“Lamentamos que sigan muriendo trabajadores del hospital Ruíz y Páez a causa del COVID-19, que sigue muriendo las cifras en el centro de salud. Desde el Colegio de Enfermería hacemos llegar nuestras palabras de solidaridad a su familia y colegas”, mencionó Torres.

Hasta el 25 de julio, la ONG Médicos Unidos de Venezuela había reportado 52 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en el estado Bolívar, y se posicionó como el cuarto estado con mayor cantidad de decesos. 33 de ellos eran personal médico.

Ciudad Bolívar | Transporte público cumple dos días de paro por falta de combustible

Es por esto que desde el Colegio de Enfermería del estado Bolívar exigen que se acelere el proceso de vacunación en la entidad, especialmente ante la llegada de la variante Delta al territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.