23.2 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Encuesta El Pitazo l Usuarios afirman que aumentaron casos de gripe en las escuelas

El sondeo se realizó a través de la cuenta en Twitter de El Pitazo, este martes 7 de febrero, para conocer si los casos de gripes y alergias aumentan en las escuelas del país

-

Caracas.- 73 % de los usuarios que respondieron la encuesta de El Pitazo afirmaron que aumentaron los casos de gripe y alergias en las escuelas de su sector.

El sondeo que se realizó a través de la cuenta en Twitter, este martes 7 de febrero, contó con 121 votos finales.

En otra de las opciones presentadas, 13,4 % de los usuarios respondió que los casos se incrementaron, pero no en gran medida. Mientras que 14,3 % de los internautas indicó que no aumentaron los casos de gripe en sus colegios.

Encuesta El Pitazo | 16,8% de los usuarios recibe agua por tubería a diario

Entre las respuestas destacan los usuarios provenientes de los estados Táchira y Aragua.

Especialistas han comentado que este tipo de enfermedades, por lo general, se presentan con más frecuencia con los cambios de temperatura. Precisamente, en Venezuela se ha registrado una ola de frío desde el mes de enero.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, explicó el pasado 3 de febrero que esto se debe a que una masa de aire se posó sobre el país y provocó el descenso de las temperaturas.

Detalló que el fenómeno meteorológico se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela, como los estados Aragua, Carabobo, Caracas, Vargas, Falcón. Sin embargo, dijo en entrevista para Onda LaSuperestación que “se siente más en las zonas de montaña”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a