Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó sobre los cambios en la regulación para la distribución y venta del cigarrillo electrónico en todo el país, con el fin de disminuir la comercialización y consumo de estos dispositivos. Así lo informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el martes 20 de junio, través de una nota de prensa.
En este sentido, la normativa prohíbe la venta de los cigarrillos electrónicos a menores de edad. «Tiene como propósito regular el registro, control y vigilancia sanitaria en cuanto a la venta, fabricación y comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos conocidos como ‘Vaper’, con el fin de evitar los graves daños que ocasionan estos productos en la salud de la población».
Anzoátegui | Adolescente murió tras contraer una bacteria por usar cigarrillo electrónico
La regulación fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.641, durante el mes de junio. Además de restringir la venta de estos dispositivos electrónicos a menores de edad, también prohíbe su uso en áreas de trabajo e interiores de espacios públicos, incluido el transporte.
Otras de las directrices establecidas en esta resolución es la utilización de textos en los empaques de los cigarrillos que detallen los ingredientes del producto, las advertencias del daño que producen y la adicción que causa en los seres humanos.
De igual modo, precisa que, para la fabricación, venta y distribución de estos productos, los comercios deben cumplir con una serie de requisitos, tales como el registro de información fiscal, registro mercantil correspondiente al objeto social y comunicación dirigida al Servicio Autóctono de contraloría sanitaria, entre otros.