Defensor del Pueblo anuncia creación de Superintendencia de Clínicas Privadas para atender denuncias

Alfredo Ruiz indicó que habrá un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en Miranda, Vargas y Distrito Capital con la que se atenderán temas de atención y costos

178

Caracas.- Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, presidió una mesa de trabajo para asumir los temas relaciones a los costos y atención médica en clínicas privadas y particularmente lo referente a la atención de pacientes con COVID-19.

En ese sentido, anunció la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas, con la que se registrarán todas las medidas de respuesta y seguimiento para las denuncias, según una nota de VTV.

Ruiz indicó que habrá un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en el área central del país (Miranda, Vargas y Distrito Capital), debido a que se han recibido denuncias de sobrefacturación y malos tratos a pacientes.

“Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN en clínicas privadas de Barinas y Apure”, dijo el defensor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.