23.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

¿Cuáles son los requisitos para solicitar medicinas de alto costo en el Ivss?

El instituto afirma que solo podrán pedir los medicamentos de alto costo si se cumple con los requerimientos y son consignados ante las oficinas del Ivss

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) publicó el jueves 22 de septiembre a través de sus redes sociales los requisitos para solicitar medicamentos de alto costos a través de la institución.

El Ivss explica que los pacientes que padecen las siguientes patologías: cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, transplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otros podrán solicitar apoyo al organismo.

En ese sentido, el instituto afirma que solo podrán pedir los medicamentos de alto costo si se cumple con los requerimientos solicitados y luego se consignan ante las oficinas del Ivss de las distintas regiones del país.

Los cinco requisitos para que un paciente con las patologías anteriormente nombradas solicite medicamentos de alto costos a través de la institución son:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Informe médico.
  • Ficha farmacéutica patologías de alto costo enviada.
  • Récipes (uno por cada medicamento).
  • Carta de autorización debidamente firmada con la fotocopia de la C.I. del familiar, en caso de impedimento del paciente para retirar los medicamentos, igualmente con los menores de edad es necesario consignar partida de nacimiento y documento de identidad del representante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a